martes, 1 de mayo de 2012

el caballo de terapia

1 comentario:

  1. A lo largo de mas de 25 años de trabajar con caballos me ha permitido experimentar y aprender cosas que le puede llegar a servir a todo aquel que quiera trabajar en el ámbito de las terapias ecuestres con caballos bien entrenados, saludables y confiables. Quiero compartir esta experiencia con tigo con la esperanza que pueda serte útil.

    El caballo de terapia tiene un tipo de necesidades distintas a las de un caballo deportivo o de paseo , éstas van a variar según los diferentes jinetes que lo monten, horas de trabajo y exigencias durante la sesiones.
    Seleccionar un caballo para el trabajo en terapias ecuestres , es importante tener en cuenta que tipo de usuarios tendremos, el correcto perfil en la selección va a facilitar el trabajo en pista.
    En el montar y entrenar a los caballos hay un componente básico para lograr resultados y es el entendimiento del binomio. Hay un cúmulo de sensaciones que solo lo puede entender aquel que trabaja con animales, donde no solo es el lenguaje verbal y no verbal , es el feeback que se produce en la relación entre el jinete, caballo y viceversa. Se dice que el caballo es un reflejo del que lo monta, por ello para lograr un caballo sereno, con entrega, es necesario que el jinete que lo trabaje sea así.

    ResponderEliminar