domingo, 3 de junio de 2012

Cuando trabajamos con caballos destinados a las terapias necesitamos que sean seguros, que no se asusten con facilidad y que confiar plenamente en su domador.
Zambra demuestra mucha inseguridad en ella misma, creo que es debido a que durante mucho tiempo no ha hecho más que ir del box a un corral y de éste al box. Para ella todo es nuevo, todo lo mira, todo lo olfatea, todo le llama la atención.
Zambra se asustaba cada vez que entraba a su box , era incapaz de entrar despacio, lo hacia precipitadamente y se llevaba por delante a la persona que la acompañaba. 
Estuvimos trabajando durante una semana y media para lograr que entrara al box sin precipitarse. 
Al principio la paraba frente a su box , llevaba puesta su cabezada de cuadra y la cuerda larga, así cuando entraba rápido tenia resto de cuerda para que ella se moviera sin retenerla.
Para que ella se sintiera segura, le pedía que entrada al box pero sin forzarla, esperaba a que ella decidiera el momento entrar, hemos hecho esto una y otra vez durante15 minutos por día hasta lograr que entre con toda naturalidad y tranquila.

Cuando un caballo tiene un comportamiento así , nos está diciendo que ha habido algo que le han hecho antes que le asustó, si tratamos de imponer de forma violenta lo más seguro es que no logramos solucionar el problema. Debemos llenarnos de paciencia y esperar los tiempos que necesita para lograr convencer lo para que colabore con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario